domingo, 29 de septiembre de 2019

Concepto De Entorno Web

Concepto De Entorno Web
Una Página Web es conocida como un documento de tipo electrónico, el cual contiene información digital, la cual puede venir dada por datos visuales y/o sonoros, o una mezcla de ambos, a través de textos, imágenes, gráficos, audio o vídeos y otros tantos materiales dinámicos o estáticos.
Tipos De Paginas Web


Páginas webs estáticas
Páginas webs dinámicas
Blogs
Tiendas online
Webs corporativas
Foros
Sitio de descargas
Sitios webs de noticias
Wikis

Característica


Contenido útil y fácil de entender. Evita contenido muy técnico, ofrece un lenguaje sencillo de entender, él no es experto en tu campo por lo que abandonará tu sitio web con facilidad. ...

Asegúrate que tu sitio web cargue rápido. ...

Diseño atractivo. ...

Información de contacto visible...

Uso




Negocios: Tener presencia y dar información.
Servicio: Ofrecer descargas o servicio mediante su sitio.
Comercio Electrónico: Compra-venta mediante su sitio o catálogo de productos.
Imagen Corporativa: Ayudar a posicionar su marca y establecer presencia en internet.
Navegadores


Concepto
Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos.



Tipos


Google Chrome


Mozilla Firefox


Opera


Safari

Internet Explorer
Principales navegadores de internet
Google Chrome. Es uno de los más conocidos y más usados, básicamente porque es el que asegura una velocidad mayor. ...
Mozilla Firefox. ...
Opera
Safari
Internet Explorer.
Buscadores

Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web).​ Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se ...
Clases

Buscadores jerárquicos (arañas o spiders)
Directorios
Meta buscadores
Buscadores verticales.
Los mejores buscadores
Duck Duck Go. Ha logrado subir como la espuma, gracias a usar los motores de búsqueda de Bing y de Yandex, entre otros, y a que solo presenta un anuncio por cada consulta. ...
Ecosia. ...
Yahoo!! ...
Ask. ...
Wolfram Alpha. ...
Yandex. ...
Gibiru. ...
Swisscows
Ejemplos
www.google.com.
www.search.yahoo.com.
www.bing.com.
www.foofoind.com.
www.rtbot.net.com.
www.chacha.com.
www.duckduckgo.com.
Correo electrónico
El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electrónico mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. ... Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección.
Tipo
Gmail: web mail, POP3 e IMAP.
Outlook.com: web mail y POP3.
Yahoo!! Mail: web mail y POP3 con publicidad.
Característica
Es uno de los servicios que ofrece Internet. Sus principales características son: Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y además el precio es el mismo sin importar el destino.
Ventajas y desventajas
Ventajas
Rapidez: Van terminando los tiempos en que había que esperar la llegada del cartero o ir debajo del aguacero a dejar una carta en la oficina de correos. Un documento enviado por correo electrónico llega casi instantáneamente al destinatario.
No hay que encender el bombillo: Si se tiene un dispositivo móvil, el correo electrónico se puede ver sin necesidad de estar en el lugar a donde fue enviado.
El costo es muy bajo: No importan la distancia ni la ubicación a donde se le envíe. Sólo se necesita contar una conexión a internet y una cuenta gratuita de correo electrónico.
No hay que desgastarse haciendo copias: Puede ser enviado a muchas personas a la vez.
No hacen falta “accesorios”: Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, cuadros estadísticos, ejecutables, etc.
Ayuda al medio ambiente: Se elimina o reduce al máximo la utilización de papel, con lo cual se evita la muerte de un árbol y la producción de desechos. 

virus. Existe una gran diversidad de virus, que se propaga dentro de archivos adjuntos. Es preciso contar con antivirus actualizado, para escanear cada archivo adjunto, y preferiblemente no abrir correos electrónicos cuando son de dudosa procedencia.
Los correos basura: La bandeja de entrada se suele llenar de correos basura (spam), que hacen perder tiempo.
Acceso a internet: Existen muchos países con limitaciones políticas o estructurales que restringen o limitan el acceso a internet.
Robo de información: Los ladrones se valen de mil trucos, para robar información. Nunca se deberá rellenar un formulario Se necesita un dispositivo: Solo se puede leer mediante una computadora o un teléfono inteligente.
Es vulnerable a los con información personal; no intente empezar a rellenarlo, aunque no lo envíe
Ejemplos
Flujo de mensajes emailform: este flujo de mensajes proporciona un formulario de entrada HTML simple para crear y enviar un mensaje de correo electrónico.
El flujo de mensajes sendemail: este flujo de mensajes recibe el mensaje de correo electrónico y procesa todos los detalles asociados con el mensaje.
Blog

Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Ejemplo
Un blog es un sitio web donde un autor o varios de ellos se dan a la tarea de redactar y publicar artículos, que normalmente son llamados entradas o posts. Los temas de los artículos dependen del tipo de blog, ya que existen blogs de temas muy variados. Una característica de los blogs es que en ellos, los artículos están ordenados de manera cronológica, apareciendo primero los más actuales y posteriormente los más antiguos.
Tipos

1.    Blog personal.
2.    Buscadores verticales.
3.     Blog de nicho.
4.     Blog corporativo.
5.     Blog de marca.
6.     Blog de una red privada.
7.    Blog metralla.

Formado por entradas o posts. ...
  • Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. ...
  • En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores.
Uso
Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean. No sólo cuando se les dice que lo hagan (por ejemplo, mediante una tarea asignada). Su naturaleza pública permite la comunicación exterior con otros grupos o con otras personas ajenas a la institución educativa.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario